Publicado 11/09/2013 22:35

Dólar cae a mínimos de casi dos semanas por expectativas sobre Fed


NUEVA YORK, 11 Sep. (Reuters/EP) -

- El dólar cayó el miércoles a su nivel más bajo en casi dos semanas contra una canasta de monedas, a partir de que algunos operadores recortaban apuestas a una reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal la próxima semana.

El yen repuntó contra el dólar, aunque seguía cerca de un mínimo de siete semanas registrado más temprano. La moneda nipona también tocó un mínimo de 3 meses y medio contra el euro, al ceder las tensiones sobre Siria que restaban atractivo al yen como refugio seguro.

Los operadores dijeron que la incertidumbre en torno a la situación siria y a la Fed podría mantener a las principales monedas moviéndose en un rango. El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se reunirá el martes y miércoles próximos y las dudas sobre un recorte del estímulo han resurgido tras los decepcionantes datos laborales el viernes pasado.

El índice dólar, un indicador del comportamiento de la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, bajó un 0,4 por ciento a 81,493 luego de haber tocado un mínimo a 81,445, su nivel más bajo desde el 29 de agosto.

El euro subió un 0,4 por ciento, a 1,3313 dólares. El dólar cedió un 0,5 por ciento, a 99,85 yenes, después de alcanzar un máximo intradiario de 100,60 yenes de acuerdo a datos de Reuters, su nivel más alto desde el 22 de julio.

Contra el yen, la moneda única cerró el miércoles con una baja de 0,2 por ciento a 132,93 unidades, luego de haber tocado un máximo intradía de 133,36 yenes, su mayor nivel desde el 22 de mayo.

Un descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense contribuyó a la presión sobre el dólar, sostuvieron analistas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el martes que estudiará un plan diplomático de Rusia para quitarle las armas químicas a Siria, pero expresó escepticismo e instó a los estadounidenses a que apoyen su amenaza de usar la fuerza militar si fuera necesario.

Una serie de datos económicos sólidos divulgados esta semana por China reforzaron las expectativas de que la segunda mayor economía del mundo se está estabilizando después de más de dos años de desaceleración.