Dólar cae tras pausa por Semana Santa, mercado aún bajo el efecto de reporte de empleo EEUU

Publicado 06/04/2015 21:43:56CET

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, 6 abr, 6 Abr. (Reuters/EP) -

- El dólar redujo el lunes sus pérdidas previas pero continuó bajo los efectos de un desalentador reporte sobre el empleo en Estados Unidos divulgado la semana anterior, el cual generó dudas sobre el momento en que la Reserva Federal empezará a elevar su tasa de interés de referencia durante este año.

* La expectativa de que la Fed suba sus tasas de interés en algún momento del año había impulsado al dólar desde mediados del 2014. Los tipos más altos en Estados Unidos entregan a los activos denominados en el billete verde una mayor ventaja de retornos frente a otras monedas como el euro y el yen.

* En las operaciones de la tarde, el euro operó con un alza de 0,10 por ciento a 1,09840 dólares en la plataforma de operaciones electrónicas EBS.

* La moneda estadounidense ganó un 0,28 por ciento frente al yen a 119,28 unidades.

* "El mercado está buscando oportunidades para comprar dólares porque aunque la cifra de nóminas no agrícolas fue débil el mes pasado no creo que eso vaya a cambiar la tendencia, que se basa en comprar en las caídas", dijo Lane Newman, director de operaciones de divisas de ING Capital Markets en Nueva York.

* "El euro tuvo un par de cotizaciones cercanas al área de 1,1040-1,1050 dólares y fue devuelto varias veces desde ese nivel. Sospecho que esto limitará a la moneda en 1,10 dólares. En general, las personas están tratando de vender euros", añadió.

* Un reporte divulgado el viernes indicó que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos subieron en 126.000 en marzo, el menor nivel desde diciembre del 2013 y muy por debajo de la cifra de 245.000 proyectada por los economistas. Por otro lado, el promedio de salario por hora se incrementó en 0,3 por ciento.

* Los mercados europeos siguieron cerrados el lunes por las festividades de Pascua, lo que limitó los volúmenes de operaciones.

Para leer más