Publicado 03/03/2015 23:02

Dólar cede terreno desde máximo de 11 años antes de dato empleo EEUU, reunión del BCE

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 3 mar, 3 Mar. (Reuters/EP) -

- El dólar tocó el martes un máximo de 11 años frente a una cesta de importantes divisas, pero cedió esas ganancias antes de reportes económicos en Estados Unidos y la próxima reunión del Banco Central Europeo más adelante esta semana.

* El índice del dólar ha subido un 5,7 por ciento desde comienzos del 2015, ayudado por un mejor desempeño de la economía estadounidense frente a otras regiones económicas mundiales y por tasas de interés relativamente más altas en Estados Unidos.

* Sin embargo, la divisa estadounidense ha cotizando dentro de un rango acotado durante el último mes debido a que los inversores han visto menos catalizadores para una mayor alza del dólar.

* El índice del dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a seis grandes divisas, cayó un 0,06 por ciento a 95,407, después de tocar un máximo de 95,570, un nivel visto por última vez en septiembre del 2003.

* Se espera que los datos económicos muestren una mejoría en los mercados laboral y de negocios de Estados Unidos, pero las duras condiciones invernales en el país en febrero podrían derivar en cifras decepcionantes de servicios del ISM el miércoles y del reporte gubernamental de empleo el viernes.

* El euro cotizó con pocos cambios frente al dólar a 1,1181 dólares, después de que el dólar borró sus ganancias iniciales frente a la moneda de la zona euro por una ampliación de los diferenciales de tasas.

* Operadores dijeron que esperaban detalles sobre el programa de compra de bonos de Europa, que se entregarán el jueves.

* El banco Central Europeo concluirá los detalles de su programa de compra de 1,1 billones de euros el jueves y podría comenzar a realizar adquisiciones inmediatamente después.

* El dólar cayó frente al yen después de que un asesor económico del primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que la moneda estadounidense podría no sostener más ganancias.

* Los comentarios de Etsuro Honda hicieron que el dólar se alejara de un máximo de 120,27 yenes, que tocó previamente debido a los mayores rendimientos de la deuda estadounidense. Cerró con una baja de un 0,4 por ciento, a 119,74 yenes.