Publicado 05/02/2015 18:19CET

Dólar se deprecia frente al euro por especulación de banco suizo y optimismo ante Grecia

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 5 feb, 5 Feb. (Reuters/EP) -

- El dólar se depreciaba frente al euro el jueves, mientras que la moneda única se fortalecía frente al franco suizo por especulaciones de que el Banco Nacional Suizo estaría comprando euros y en la medida en que los operadores adoptaban una visión optimista sobre Grecia.

* La idea de que el banco central suizo estaba comprando euros para depreciar al franco apreció a la moneda única ampliamente y la ayudó a recuperarse de pérdidas del miércoles después de que el Banco Central Europeo dijo que ya no aceptará bonos griegos a cambio de financiamiento.

* El euro se fortalecía un 0,78 por ciento frente al dólar , a 1,14340 dólares, después de alcanzar el mínimo de sesión de 1,13040 dólares.

* Además, la moneda única alcanzó los 1,06425 francos, su máximo nivel contra la divisa suiza desde el 15 de enero, cuando el banco central suizo remeció a los mercados al eliminar un límite cambiario de tres años sobre su moneda.

* Analistas dijeron que los operadores desestimaron el anuncio del miércoles del BCE sobre el financiamiento griego y que creen que las consecuencias podrían no ser tan dramáticas a corto plazo.

* El billete verde fue presionado por datos que mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos en diciembre subió a su mayor nivel desde 2012 debido a que la reciente fortaleza del dólar pareció atraer a las importaciones y pesar sobre las exportaciones.

* En tanto, un reporte que mostró un aumento de los pedidos industriales alemanes respaldó al euro.

* El dólar se fortalecía un 0,17 por ciento frente al yen, a 117,46 yenes, y analistas citaban el mayor apetito por el riesgo en respuesta a un repunte en los precios del crudo y la fortaleza de las acciones estadounidenses.

* El billete verde se depreciaba un 0,1 por ciento frente al franco suizo, a 0,9247 francos.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, caía un 0,2 por ciento, a 93,793.