Actualizado 04/07/2015 7:47:02 +00:00 CET

Dólar estable tras toma de ganancias, euro logra leve alza

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 23 sep, 23 Sep. (Reuters/EP) -

- El dólar se mantuvo estable el martes frente a otras monedas importantes, tras una oleada de tomas de ganancias que también contribuyó a un alza del golpeado euro.

* El euro, que se negociaba a cerca de 1,40 dólares en mayo, subió un 0,06 por ciento en las últimas operaciones del día en Nueva York, hasta los 1,286 dólares, tras haber llegado a 1,29 dólares, en parte gracias a los datos que sugieren una mejora del crecimiento económico en Alemania.

* Afectado por preocupaciones sobre el crecimiento económico y la relajación de las políticas monetarias del Banco Central Europeo, el euro alcanzó el lunes un mínimo de 14 meses.

* En relación al yen japonés, el dólar se mantuvo plano el martes, a 108,84 yenes.

* La libra esterlina se apreció un 0,15 por ciento frente al dólar, mientras que el índice dólar, que mide el valor del billete verde frente a una canasta de seis monedas, cayó un 0,1 por ciento tras alcanzar el lunes un máximo en cuatro años y medio.

* El dólar lleva 10 semanas al alza. Las tasas de interés, un destacado punto de atracción para los operadores de divisas, son mucho más altas en Estados Unidos que en la zona euro, cuyas autoridades están combatiendo una economía débil con dinero barato, mientras la Reserva Federal endurece sus políticas monetarias.

* El martes, el euro tuvo un respiro cuando el índice de gerentes de compras de Alemania se elevó a 54, desde los 53,7 de agosto, alejándose aún más de la marca de 50, que denota crecimiento.

* La encuesta correspondiente para la zona euro mostró, sin embargo, que la expansión de la actividad empresarial va más lento de lo esperado, con las compañías bajando precios por trigésimo mes consecutivo. En general, los datos no cambiaron la impresión de una lenta recuperación en el bloque monetario.

* La trayectoria del dólar hizo que el presidente de la Reserva Federal en Nueva York, William Dudley, advirtiera que las ganancias pueden complicar el trabajo de la Fed, afectando de forma potencial el desempeño económico y bajando la inflación.

* Dudley dijo el lunes que, si bien el valor del dólar no es un objetivo en sí de las políticas de la Fed, debe ser tenido en cuenta como parte de las proyecciones del banco central.

Lo más leído

  1. 1

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Portaltic.-9 de cada 10 vídeos de YouTube no alcanzan las mil visualizaciones

  3. 3

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  4. 4

    Coronavirus.- Perú se acerca al medio millón de casos y el Gobierno no descarta volver a "medidas anteriores"

  5. 5

    Líbano.- Esper apunta a un posible "accidente" después de que Trump hablara de "ataque" tras las explosiones en Beirut