Publicado 01/06/2021 09:33CET

Ebro Foods cierra la venta de Ronzoni por 77,6 millones de euros

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ebro Foods, a través de su filial estadounidense Riviana, ha cerrado y ejecutado el contrato de venta del negocio de pasta seca Ronzoni y su planta de Winchester en Virginia (Estados Unidos) a 8th Avenue Foods & Provisions por 95 millones de dólares (unos 77,6 millones de euros al cambio actual), según ha informado este martes la compañía.

Los 95 millones de dólares en los que se ha valorado la operación incluyen el 100% del negocio antes de cualquier eventual ajuste por capital circulante, ha explicado el grupo, que ha contado con RCB Capital Markets como asesor financiero en exclusiva de esta transacción.

Pese a la venta de Ronzoni, Ebro ha asegurado que continuará manteniendo una "fuerte implantación" en el mercado estadounidense a través de los negocios de pasta seca y fresca de las marcas Garofalo y Bertagni y los arroces y pastas congelados de su filial Ebrofrost.

Asimismo, el grupo continuará su actividad en el mercado del arroz y productos de alto valor añadido a través de las marcas Mahatma, Minute, Tilda, Carolina, Success y RiceSelect, entre otras.

La venta de Ronzoni se anunció el pasado mes de marzo. Ebro estima esta desiversión le generará una plusvalía neta (después de impuestos) en las cuentas consolidadas de unos 25 millones de euros.

Contador