Ebro invierte más de 24 millones en ampliar su fábrica de vasitos para microondas de Memphis (Estados Unidos)

Publicado 07/11/2019 18:05:15CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ebro Foods ha invertido 27 millones de dólares (más de 24,4 millones de euros) en una nueva ampliación de su fábrica de vasitos de arroz para microondas, que distribuye bajo la marca 'Minute', en Memphis (Estados Unidos).

En concreto, esta nueva inversión en la planta estadounidense, la segunda en tres años, permitirá duplicar la producción operativa actual con la creación de 25 nuevos empleos para contar con una plantilla de 380 trabajadores, según informa la compañía.

El vicepresidente senior y director de operaciones de la filial de Ebro, Riviana Foods, Enrique Zaragoza, ha indicado que con esta ampliación la compañía se sitúa en una "posición más sólida para satisfacer o superar las necesidades de los clientes".

"Esta inversión confirma nuestro compromiso como socio con nuestros empleados y la comunidad empresarial de Memphis", ha indicado Zaragoza.

Ebro ya señaló en la última presentación de resultados que 2019 está siendo también un año de "intensa actividad" de crecimiento orgánico e inorgánico y su intención de realizar inversiones para optimizar la distribución en Francia, la nueva planta de La Rinconada (Sevilla), las nuevas líneas de gnocchi a la sartén en Canadá, así como la ampliación de la planta de vasitos para microondas en Memphis.

Ebro registró un beneficio neto de 114,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre enero y septiembre, el importe neto de la cifra de negocio creció un 7,2% y alcanzó los 2.035,2 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento de las marcas.

Contador

Para leer más