Publicado 11/06/2024 18:18

Economía.- Argentina negociará un nuevo acuerdo con el FMI a partir del jueves

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo - GOBIERNO ARGENTINA

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ha explicado este martes que el jueves se comenzará una nueva negociación entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un nuevo programa de ayuda al país.

El Ejecutivo aprovechará el encuentro que está previsto para el próximo 13 de junio para, además de revisar el programa, acordar negociar "un nuevo programa" con el que pueda llegar nueva financiación y salir de las restricciones cambiarias.

Respecto a su duración, Caputo ha adelantado que "probablemente llevará un poco de tiempo", aunque no ha querido dar información concreta, ya que "primero" se debe acordar con el propio FMI.

En la reunión del jueves está previsto analizar la octava revisión del programa, y se espera su aprobación inmediata, con la llegada de aproximadamente unos 800 millones de dólares (x millones de euros).

"A pesar de la situación económica y social heredada, la firme implementación del plan de estabilización por parte del Gobierno argentino permitió reestablecer firmemente el programa", dejó entrever el FMI el pasado mes de mayo.

Contador