Publicado 28/04/2020 19:35:53 +02:00CET

Economía.- El BID ampliará los créditos soberanos por más de 13.851 millones en América Latina y el Caribe

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno - BID - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha afirmado que el organismo ampliará los créditos soberanos en países de América Latina y el Caribe desde 12.000 millones de dólares (11.076 millones de euros) hasta más de 15.000 millones de dólares (13.581 millones de euros).

Moreno ha señalado que las partidas estarán destinadas principalmente a atender la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, ayudando a que los países puedan contener los contagios. "Hemos estado trabajando con distintos gobiernos para tomar muchos de los créditos que teníamos no desembolsados para redirigirlos para poder comprar material médico", ha señalado Moreno durante la asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

El presidente del organismo ha recordado que, a través del BID Invest, se han desplegado 7.000 millones de dólares (6.461 millones de euros), de los cuales 500 millones de dólares (461,6 millones de euros) son destinados a innovación sobre la enfermedad.

Moreno ha señalado que espera que en septiembre se pueda realizar la asamblea del BID en Barranquilla (Colombia), la cual estaba programada para marzo pero que se reemplazó por la propagación de la enfermedad.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando para frenar la propagación del brote vírico. "Hasta la fecha hemos tomado las medidas conciliando con un país que quiere tener actividad productiva responsable, por eso siempre garantizamos que los bienes y servicios esenciales estuvieran ahí para atender las necesidades de los más vulnerables", ha precisado.

Contador