Publicado 03/06/2024 12:44

Economía.- BID y CAF felicitan a Sheinbaum por su victoria en México y abogan por una mayor colaboración con el país

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum - Luis Barron/eyepix via ZUMA Pres / DPA

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, ha felicitado a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales en México de este domingo, lo que le llevará a ser la primera mujer presidenta del país a partir de octubre.

Asimismo, el responsable de la entidad le ha trasladado que puede contar con el BID en la tarea de seguir mejorando las vidas "de los mexicanos y mexicanas".

"Felicitaciones, Claudia Sheinbaum, por su elección como primera presidenta de México. Cuente con el BID, estamos listos para reforzar nuestra histórica colaboración y seguir mejorando las vidas de los mexicanos y mexicanas", ha expresado Goldfajn a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter).

En la misma línea se ha pronunciado el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, quien ha destacado la "histórica" elección de Sheinbaum como primera presidenta de México.

"Nos entusiasma la oportunidad de trabajar juntos en este nuevo sexenio y estamos convencidos que su liderazgo impulsará iniciativas en beneficio de toda la sociedad mexicana y fortalecerá la integración de nuestra region", ha afirmado Díaz-Granados, también a través de su cuenta de 'X'.

Desde CAF han asegurado que van a continuar apoyando y promoviendo los valores democráticos en toda la región, convencidos de que la voz de cada ciudadano y ciudadana es "esencial para el progreso colectivo".

Contador