Publicado 18/03/2020 21:14:52 +01:00CET

Economía.- Brasil despliega 2.635 millones para sectores vulnerables

Brasil.- El Gobierno de Brasil planea imponer el "impuesto del pecado" a tabaco, alcohol y azúcar
Brasil.- El Gobierno de Brasil planea imponer el "impuesto del pecado" a tabaco, alcohol y azúcar - Christian Clavadetscher/World Ec / DPA - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha anuncaiado más medidas para paliar la crisis del coronavirus. En concreto, destinará 15.000 millones de reales brasileños (2.635 millones de euros) para proteger a las personas sin asistencia social y la población desempleada.

La medida se distribuirá en tres, con 5.000 millones de reales (878 millones de euros) por mes y tendrá como objetivo apoyar a los estratos más vulnerables a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El beneficio tendrá un valor equivalente al del programa social de la Bolsa de Família y comenzará a distribuirse en las próximas semanas.

Los cupones pueden ser retirados por personas inscritas en el Registro Único del Gobierno Federal para Programas Sociales, un instrumento administrado por el Ministerio de Ciudadanía que identifica y caracteriza a las familias de bajos ingresos, siempre que el beneficiario no reciba ningún beneficio social, como la Bolsa de Família o el Beneficio de instalación continua (BPC).

Actualmente, el programa de la Bolsa Família paga una media de 191 reales (33,6 euros) mensuales a las familias registradas.

Guedes ha indicado que el despliegue de estos vales fue ordenado hace una semana por el presidente del país, Jair Bolsonaro.

"Una preocupación que siempre tuvo el presidente fue con el mercado informal. Hoy hay 38 millones de brasileños en las playas vendiendo mate o cocadas, sin empleo formal", ha explicado Guedes en referencia a los trabajadores "informales".

Contador