Publicado 30/03/2020 14:17

La economía brasileña entrará en recesión este año, según el Banco Central del país

La economía brasileña entrará en recisión este año, según el Banco Central del país
La economía brasileña entrará en recisión este año, según el Banco Central del país - PIXABAY - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central de Brasil ha revisado a la baja la previsión para el Producto Interior Bruto (PIB) del país, situándolo en una tasa de crecimiento negativa del 0,48%.

En su informe semanal de previsiones económicas, la entidad ha reducido la previsión de crecimiento por séptima vez consecutiva, ante el impacto del Covid-19 en la región.

El banco también ha rebajado el pronóstico para los tipos de interés brasileños, reduciéndolos del 3,75% actual a un 3,5%. Esta rebaja supondría un mínimo histórico en el país.

La próxima decisión sobre los tipos de interés del país se tomará en mayo. El último recorte de tipos realizado por el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil se debió al escenario provocado por el coronavirus y la desaceleración "significativa" del crecimiento global.

La decisión se adoptó de manera unánime, resaltando que, pese a las medidas de estímulo monetario realizadas por las principales economías, el panorama para las economías emergentes es un reto en la actualidad.

El instituto emisor enfatizó que perseverar en el proceso de reformas y ajustes necesarios en la economía brasileña era "esencial" para realizar una recuperación sostenible de la economía.

Respecto a otras previsiones del banco, ha mantenido la tasa de cambio entre el real brasileño y el dólar estadounidense en 4,5 y ha rebajado, por tercera vez consecutiva, el Índice de Precios del Consumidor brasileño, hasta el 2,94%.