Publicado 14/06/2024 12:18

Economía.- La brasileña Vale aclara que continúa buscando un inversor para Aliança Energia

Archivo - Logo de la brasileña Vale
Archivo - Logo de la brasileña Vale - VALE - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La brasileña Vale ha aclarado que todavía no ha cerrado ningún acuerdo para encontrar un socio potencial para la creación de una plataforma energética, que potencialmente incluirá otros activos de la cartera de Vale, tras el aumento de su participación en Aliança Energia.

"Por el momento, no se ha tomado ningún instrumento vinculante ni se ha tomado ninguna decisión sobre quién será el socio potencial de la futura plataforma o su estructura de capital", ha sostenido la compañía en un comunicado.

Vale está buscando socios potenciales para esta plataforma entre los principales actores del mercado energético, manteniendo su compromiso de descarbonizar sus operaciones utilizando fuentes renovables a costos de autoproducción competitivos.

El volumen de generación de Aliança Energia es estratégico para mantener la matriz energética de Vale basada en fuentes renovables en Brasil.

La cartera de activos de generación de energía de Aliança Energia está compuesta por siete plantas hidroeléctricas en el estado de Minas Gerais y tres parques eólicos en los estados de Rio Grande do Norte y Ceará. En conjunto, estos activos alcanzan 1.438 megavatios (MW) de capacidad instalada y una garantía física media de 755 MW.

Vale adquirió el pasado 27 de marzo la totalidad del 45% de la participación de Cemig Geração e Transmissão en Aliança Energia, por 2.700 millones de reales brasileños (471 millones de euros), lo que le llevó a hacerse con el 100% del capital. No obstante, la operación todavía no ha sido concluida, y su cierre está aún sujeto a "condiciones precedentes consuetudinarias".