Publicado 07/10/2020 17:40CET

Economía.- CAF desarrollará un nuevo laboratorio de inclusión financiera para enfrentar la crisis del Covid

Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil.
Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil. - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha organizado la segunda edición del Laboratorio de Inclusión Financiera con el objeto de impulsar la generación de soluciones tecnológicas que ayuden a resolver necesidades del sector público y privado derivadas de la crisis generada por la Covid-19 en los distintos ámbitos.

El laboratorio reunirá al sector público, privado, inversores y emprendedores para propiciar oportunidades de negocio, favorecer la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y dar soluciones concretas a temas de inclusión.

Las 11 propuestas ganadoras en este proyecto participarán en los programas de aceleración de Google for Startups, Endeavour o Seedstars, que empezarán en enero de 2021 y tendrán una duración de tres meses.

Además, todas las propuestas tendrán la posibilidad de entrar en una ronda de financiación por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de América Latina y el Caribe, previa muestra de interés por parte de los actores involucrados.

Entre las firmas que apoyarán el proyecto se encuentran los fondos ALLVP Venture Partners, New Ventures, Adobe Capital, Dalus Capital, Angel Ventures, Bamboo Capital Partners (BCP); los aliados regionales PNUD Accelerator Lab, Felaban, Red Iberoamericana de Mujeres en Fintech y más de 40 bancos privados nacionales y organismos públicos y asociaciones 'fintech' nacionales.

El plazo de presentación de los proyectos será del 5 de octubre al 8 de noviembre de 2020.

Contador