Publicado 22/05/2024 12:42

Economía.- La Cámara de Comercio de España pide respaldo para las empresas ante la crisis diplomática con Argentina

Archivo - José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España
Archivo - José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España - CÁMARA DE COMERCIO - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España ha tildado de "importante" que las empresas españolas sigan contando "con el mayor respaldo institucional" en un mercado estratégico para muchas de ellas, y donde están realizando "una excelente labor con un alto nivel de compromiso económico y social" en el país.

En un comunicado emitido este miércoles, la Cámara ha mostrado su respeto a las medidas diplomáticas adoptadas por el Gobierno español ante las declaraciones efectuadas por el presidente de Argentina, Javier Milei. Si bien ha considerado importante que se apoye la actividad de las empresas.

"Como puente natural entre los sectores público y privado de ambos países", las Cámaras han apuntado que están "a plena disposición" para contribuir a la recuperación de un diálogo y entendimiento a todos los niveles que contribuya a seguir afianzando unas relaciones económicas entre ambos países que, con carácter general, "gozan de buena salud y prometedoras perspectivas de futuro".

Para la institución, la situación actual de tensión diplomática y política es motivo de preocupación para la comunidad empresarial española, pues son numerosos los intereses económicos de nuestras empresas en el país, siendo España el segundo inversor mundial en Argentina, sólo detrás de Estados Unidos, con más de 130 empresas implantadas en el territorio.

Contador