Publicado 07/05/2024 14:59

Economía.- La CGT de Argentina espera un respaldo "contundente" al paro nacional del jueves desde todos los sectores

CGT
CGT - CGT

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato de Argentina, espera que el paro nacional convocado para el próximo jueves, 9 de mayo, tenga un respaldo "contundente" por parte de todos los sectores productivos del país "que están siendo atacados por el Gobierno".

Así lo ha sostenido este martes el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, en una entrevista radiofónica, en la cual ha compartido su visión optimista respecto a la medida de fuerza del jueves, a la que se han sumado en las últimas horas trabajadores de distintas actividades, principalmente del transporte público.

"Llamamos a este paro del jueves para rechazar no solamente la reforma laboral, sino el decreto de necesidad y urgencia y este modelo económico de recesión e inflacionario, en el que la única realidad es que los precios están cayendo porque el consumo ha descendido", ha afirmado Moyano.

La conflictividad social ha ido en aumento en las últimas semanas en Argentina, algo que la CGT achaca al "hastío de la gente", lo que lleva a movilizaciones más multitudinarias, en las que no participan únicamente los trabajadores movilizados por su sector. "Hay mucha gente cansada de las provocaciones permanentes del presidente", ha denunciado el líder sindical".

"El jueves va a ser un paro total de actividades, y los distintos sectores nos vamos a estar acompañando", ha destacado Moyano, tras conocerse que habrá paro en el servicio de transporte subterráneo, por tierra, de ferrocarril y aéreo.

Contador