Publicado 04/04/2024 13:33

Economía.- La CGT de Argentina prepara una gran movilización para el próximo 1 de mayo

Archivo - La CGT argentina activa el quinto paro general en rechazo de la situación económica.
Archivo - La CGT argentina activa el quinto paro general en rechazo de la situación económica. - TWITTER - Archivo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, el principal sindicato del país, está estudiando la convocatoria de una movilización general para el próximo 1 de mayo, que coincidiría con la celebración del Día Internacional del Trabajador.

"No descartamos nada", ha sostenido el secretario general de la CGT, Héctor Daer, en las últimas horas. De momento, está prevista una reunión del consejo directivo del sindicato para el próximo 11 de abril en la que se definirán los detalles de esta posible movilización.

Algunos sectores del sindicato se han mostrado en contra de esta movilización y están pidiendo que se sucedan una serie de paros y protestas con el fin de llevar al país a una escalada de tensión y conflictividad que permita ver la fuerza que tiene la ciudadanía que se enfrenta al presidente de Argentina, Javier Milei.

Entre otros motivos, las fuerzas sindicales están manifestándose estos días contra los recortes en la administración pública. Este es el caso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, que convocó un paro el pasado miércoles contra el despido de 70.000 empleados públicos.

Al término de la jornada de protesta, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó que se daría una nueva jornada de manifestaciones este viernes 5 de abril. Esta convocatoria incluye una movilización hasta la sede del Ministerio de Economía.

En esta línea, Aguiar ha pedido en reiteradas ocasiones a la CGT que lidere la lucha callejera y que ponga una fecha para un nuevo paro nacional como el organizado el pasado 24 de enero.

Contador