Publicado 01/06/2020 15:09CET

La economía chilena se desploma un 14,1% en abril

Un hombre protegido con mascarilla pasea por las calles de Pamplona
Un hombre protegido con mascarilla pasea por las calles de Pamplona - Eduardo Sanz - Europa Press

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile, que representa en torno a un 90% del PIB chileno, registró una caída del 14,1% en abril respecto al mismo mes del año anterior y un descenso del 8,7% con respecto al mes anterior, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, según informó el Banco Central de Chile.

El Imacec minero se redujo un 0,1%, mientras que el indicador no minero cayó un 15,5%. En este marco, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, así como la construcción y la industria manufacturera, aunque en menor medida.

En el sector servicios, los principales descensos se registraron en la educación, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció un 0,9%, mientras que, al mismo tiempo, el indicador minero cayó un 9,7%.

Por otro lado, el instituto emisor ha indicado que las dificultades para la recolección de datos en el contexto actual podría llevar a que las cifras estén "sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente".