Publicado 05/09/2023 13:44

Economía.- Emirates y United Airlines amplían su asociación de código compartido para incluir vuelos con México

Emirates y United Airlines amplían su asociación de código compartido para incluir vuelos con México
Emirates y United Airlines amplían su asociación de código compartido para incluir vuelos con México - EMIRATES AIRLINE

México es el primer país fuera de Estados Unidos que se incluye en la red de de Emirates con United Airlines

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Emirates Airline ha anunciado este martes una ampliación de su asociación de código compartido con United Airlines para incluir nueve destinos de México a los que tendrán acceso los clientes de la aerolínea y entre los que figura Ciudad de México, en donde ya opera la compañía emiratí.

La amplia red de código compartido entre Emirates y United incluye actualmente un gran número de ciudades de Estados Unidos, a las que ahora se une México, que se convierte en el primer país fuera del mercado estadounidense que se añade a esta creciente red.

La asociación de código compartido permite a los clientes disfrutar de flexibilidad y elección con conexiones fluidas, permitiendo a los pasajeros que vuelan con Emirates a dos puntos de Estados Unidos, Chicago o Houston, conectar a destinos de ocio en México. Los nuevos puntos mexicanos incluyen Cancún, Cozumel, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, San José del Cabo, León Guanajuato y Querétaro.

Además, esta asociación de código compartido también proporciona más flexibilidad en los horarios de vuelo, dando a los clientes de Emirates que vuelan a Ciudad de México más opciones a la hora de elegir vuelos. Dependiendo de los planes de viaje, los pasajeros pueden optar por volar a la capital mexicana utilizando los servicios diarios de Emirates desde Dubái con escala en Barcelona, o reservar por separado vuelos de código compartido a Ciudad de México.

La ampliación de la red de código compartido también permite a los clientes que vuelen desde los nueve puntos de México volar a destinos de la red de la aerolínea, vía Chicago o Houston.

POPULAR ENTRE LOS CLIENTES DE ASIA

Se espera que la recién ampliada red de destinos mexicanos ahora disponibles para los clientes de Emirates sea popular entre los clientes de Oriente Medio, India y Sudáfrica, entre otros. Los destinos más frecuentados por los viajeros globales que embarcan desde puntos en México incluyen India, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y puntos selectos en el sudeste asiático.

Con la adición de los nuevos puntos en México, la red mejorada de código compartido ahora incluye 134 destinos, accesibles desde las puertas de embarque de United Airlines en los Estados Unidos, mientras que casi 100 puntos adicionales en dicho país, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Caribe están disponibles para que los clientes elijan sobre una base de interlínea.

"Los viajeros con itinerarios en vuelos de Emirates pueden planificar todo su viaje en un único billete y beneficiarse de las ventajas de un vuelo sin complicaciones, incluida la franquicia de equipaje de la aerolínea, además de una cómoda facturación de equipaje hasta el destino final", han explicado desde la compañía.

Además, los miembros del programa de viajero frecuente de Emirates, Emirates Skywards, pueden acumular y canjear millas en vuelos de ambas aerolíneas, si se reservan en vuelos de código compartido.

Contador