Publicado 25/01/2021 10:52CET

Economía/Empresas- Intecsa-Inarsa gana cuatro contratos de supervisión de obra en Colombia por 1,5 millones de euros

Infografía sobre los cuatro proyectos que realizará Intecsa-Inarsa en Colombia
Infografía sobre los cuatro proyectos que realizará Intecsa-Inarsa en Colombia - INTECSA-INARSA

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Intecsa-Inarsa se ha adjudicado cuatro contratos de supervisión de obras en Colombia por un valor total de 6.600 millones de pesos colombianos (1,5 de millones de euros), que contribuirán a mejorar la red viaria y el transporte público del país.

El contrato más importante, de 670.000 euros, tiene por objeto la supervisión de las obras en la construcción, mejora y rehabilitación de los corredores viales de varios departamentos en las regiones Central-Llanos Orinoquia y Eje Cafetero, según informa la compañía de ingeniería.

Este contrato, adjudicado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), consta de una segunda parte que incluye las obras de mejora de gestión social, ambiental y sostenible de las carreteras Irra-Quinchia y Guatica Puente Umbría, en el departamento de Risaralda, dentro del mismo programa de impulso a estas regiones.

De este modo, Intecsa-Inarsa intervendrá en un total de cinco corredores viales para beneficiar a los sectores agropecuario y minero en zonas montañosas en las que actualmente la movilidad es complicada, lo que dificulta la llegada de turismo y el desarrollo socioeconómico de sus habitantes.

El segundo de los contratos, de 450.000 euros, busca promover el intercambio comercial en una zona con una topografía variada (regiones Pacífico Central-Amazonia) que va desde los terrenos planos a los montañosos.

Por otro lado, la compañía se ha hecho también con el contrato para el control de obras relativo a la conservación de la malla vial que soporta las rutas del transporte público de Bogotá por 290.000 euros.

Por último, Intecsa-Inarsa realizará la supervisión técnica, administrativa, legal, financiera, social, ambiental, de seguridad y salud para la conservación de la malla vial de la localidad de Kennedy, dentro del distrito de Bogotá, y su espacio público asociado, por 140.000 euros.