Publicado 21/03/2024 14:10

Economía.- La 'fintech' Aura Pay lanza Unicorn, una solución B2B para agilizar el mercado de remesas en América Latina

Archivo - App de la fintech Aura Pay.
Archivo - App de la fintech Aura Pay. - AURA PAY - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' Aura Pay ha lanzado Unicorn, su nueva solución B2B que permite a entidades de pago y compañías internacionales agilizar el envío y recepción de transferencias de forma instantánea, sencilla y asequible, con el objetivo de movilizar el sector de las remesas.

Las compañías pueden aprovechar la tecnología de Unicorn para enviar dinero "de manera más rápida y segura" al tiempo que cumplen con la normativa de los mercados de difícil acceso como Venezuela, República Dominicana, Perú o Colombia, gracias a los corredores de pago y acuerdos con empresas locales ya establecidos por Aura Pay.

Gracias a su tecnología blockchain y a los servicios transfronterizos, Unicorn es capaz de procesar miles de operaciones en tiempo real a través de una amplia gama de canales de pago, reduciendo "significativamente" los costes operacionales por transacción y garantizando su instantaneidad.

Su funcionamiento consiste en ofrecer tecnología que consolide información de pago y distribuir las remesas de dinero a través de su API según el canal contratado por el cliente y el país correspondiente.

De esta forma, el usuario final puede recibir las transferencias por la vía de la recogida en efectivo a través de los puntos de pago físicos con los que Aura Pay tiene acuerdos, por depósito bancario, o a través del pago en tarjetas de débito o crédito de los bancos asociados a la 'fintech'.

El fundador y consejero delegado de Aura Pay, Jesús Javier Guevara Monjes, ha subrayado que esta solución, nace con el objetivo de ofrecer a las compañías un universo de pago "completamente integrado, seguro, inmediato y asequible" en aquellos países en los que Aura Pay ya ha conseguido establecer acuerdos comerciales competitivos.

"Este nuevo servicio complementa el propósito inicial de la compañía de ayudar a los migrantes y a sus familias en el envío de remesas que, en la mayoría de los países de América Latina, representan una gran parte de su PIB", ha explicado.

Entre las previsiones de Aura Pay se encuentra extender sus operaciones a mercados de Centroamérica, priorizando países como Brasil, Argentina y Paraguay a lo largo de este año.

Contador