Publicado 14/05/2024 18:21

Economía.- El Gobierno de Chile mejora en dos décimas su previsión de crecimiento del PIB de 2024, hasta el 2,7%

El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel
El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel - HACIENDA CHILE

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha revisado dos décimas al alza su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Chile en el año 2024, llevando la tasa del 2,5% que estimaba inicialmente al 2,7%.

Así lo ha confirmado este martes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien ha asegurado que esta mejora se ha dado con arreglo a los datos del primer trimestre del año, que han sido "bastante positivos" y al impacto del precio del cobre.

De cara a 2025, el ministerio espera que el PIB crezca un 2,5%, la misma cifra de lo que pronosticaba con anterioridad. La reducción ha sido de dos décimas para los años 2026 y 2027, hasta el 2,2% y 2,1%, respectivamente.

El Ejecutivo también ha revisado al alza su pronóstico de inflación para este año. Así, el índice de precios cerraría el año en el 3,8% interanual, lo que suponen siete décimas más de las proyectadas en su anterior informe.

La estimación en cuanto al PIB del Gobierno se sitúa así muy por encima de la de organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que sitúa la expansión de la economía chilena en el 2,3% para este año. Desde su informe anterior, la Cepal realizó una revisión al alza de cuatro décimas.

Asimismo, la cifra se situaría en la franja alta de la estimación del Banco Central de Chile, que pronostica un crecimiento económico de entre el 2% y el 3% al cierre de este año.

Contador