Publicado 27/03/2024 18:32

Economía.- El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

Archivo - Banderas de México
Archivo - Banderas de México - JON G. FULLER / VWPICS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mexicana estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de México crecerá un 2,5% en 2025, mientras que la inflación bajará al 3,3% interanual al cierre del año.

Así se desprende de los Pre-Criterios Genrales de Política Económica que han sido remitidos este miércoles al Congreso por parte del Gobierno y que representan el marco macroeconómico con el que trabajará el Ejecutivo en el próximo año.

Respecto a este año 2024, el Gobierno ha mantenido sin cambios sus estimaciones, y prevé que el PIB se expanda entre un 2,5% y un 3,5%, con una estimación puntual del 2,6%. Del mismo modo, la inflación se encontraría al cierre de diciembre en el 3,8% interanual.

En 2023, el PIB de México creció un 3,2%, por lo que las estimaciones tanto para 2024 como 2025 supondrían un aumento menor de la actividad económica frente al último año. Por el contrario, la inflación se encontraría en un nivel menor, ubicándose dentro del rango objetivo.

Cabe señalar que los Pre-Criterios conocidos este miércoles son los últimos que enviará el actual Gobierno al Congreso, ya que en junio se celebrarán elecciones presidenciales en el país.

Contador