Publicado 27/03/2020 19:25:54 +01:00CET

Economía.- El Gobierno de México repartirá 19.200 millones en préstamos a pymes, a razón de 1.000 euros por empresa

El Gobierno de México dará préstamos de casi 1.000 euros a empresas pequeñas
El Gobierno de México dará préstamos de casi 1.000 euros a empresas pequeñas - NOTIMEX/ISAÍAS HERNÁNDEZ

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que dará préstamos de 25.000 pesos (962 euros) a empresas pequeñas ante los efectos del coronavirus en la economía azteca.

El presidente ha explicado que, en una primera etapa, la partida contará con un total de 500.000 millones de pesos (19.205 millones de euros). Las empresas que obtengan el préstamo deberán abonarlo de mensualidades de 1.000 pesos (38 euros), una vez pasados tres meses de gracia.

"Entre las personas beneficiadas estarán taxistas, taqueros, dueños de talleres, artesanos, así como pequeños comerciantes", ha explicado López Obrador.

El mandatario mexicano ha detallado que la economía informal del país se verá apoyada con un millón de créditos adicionales, de los cuales la mitad ya están integrados en el programa 'Tandas para el bienestar', por el que los beneficiarios reciben entre 6.000 y 10.000 pesos (230 y 384 euros).

El presidente del país ha señalado que el sector informal es una de las válvulas de la economía mexicana, ya que ha permitido que la violencia no se haya disparado en el país.

"En vez de tomar el camino de las conductas antisociales, de sumarse a las bandas de la delincuencia, decidieron buscarse la vida de distintas maneras", ha señalado el mandatario.

Respecto a la posibilidad de paralizar la economía por el coronavirus, López Obrador ha subrayado que la actividad económica del país no puede parar debido a la herencia que el neoliberalismo dejó en el país.

"Hay países donde pueden para la economía porque tienen una economía formal, fuerte. Nosotros como herencia, no quiero usar la palabra también fuerte, como mala herencia, el modelo neoliberal nos dejó a la mitad de la población viviendo sobreviviendo en la economía informal", ha apostillado.

El presidente ha insistido en su respeto hacia las personas que entran dentro de la economía informal del país, ya que son una de las "válvulas" del país, junto con los migrantes.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre