Publicado 02/04/2024 18:12

Economía.- El Gobierno remite al Congreso el nuevo acuerdo sobre transporte aéreo entre España y Chile

Archivo - Avión de Level
Archivo - Avión de Level - LEVEL - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado disponer la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre España y Chile, por el que se establecen unos principios flexibles en cuanto al régimen de explotación de servicios aéreos entre ambos países, fortaleciendo así las relaciones mutuas en el ámbito del transporte comercial aéreo.

Del mismo modo, el Gobierno ha autorizado este martes la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el mencionado acuerdo, rubricado en Nairobi (Kenia) el 12 de diciembre de 2018, que desarrolla y modifica el marco jurídico aplicable a la explotación de servicios aéreos regulares entre ambos países, adecuándolo a la normativa comunitaria.

El acuerdo, autorizado por el Consejo de Ministros el 14 de junio 2022, fue firmado en Montreal el 1 de octubre de 2022. Con la entrada en vigor de este acuerdo, queda derogado el hasta ahora vigente, Convenio relativo a los servicios de transporte aéreo comercial, de 17 de diciembre de 1974.

Al tratarse de un acuerdo de competencia mixta entre España y la Unión Europea, para la conclusión del mismo se han cumplido todos los preceptos marcados por el Parlamento Europeo y por el Consejo Europeo.

Contador