Publicado 10/05/2024 14:48

Economía.- La inflación en Brasil se mantiene a la baja por séptimo mes consecutivo y cae en abril al 3,16% interanual

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Brasil ha caído en 0,24 puntos porcentuales en abril respecto a marzo, ubicándose en el 3,69% interanual, siendo este el nivel más bajo desde junio del año pasado, cuando se ubicó en el 3,16% interanual.

Con el dato de abril, divulgado este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el país suma siete meses consecutivos en los que la inflación ha registrado una tendencia a la baja.

En este contexto, cabe señalar que el Banco Central de Brasil ha decidido esta misma semana recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, llevando la tasa de política monetaria al 10,5%.

Por su parte, la inflación mensual ha sido del 0,38%, lo que suponen 0,16 puntos porcentuales por encima del dato registrado en el mes anterior. Con todo, esta es la segunda cifra más baja del año. En el acumulado del año, el IPC llega ya al 1,8%.

De las nueve divisiones de gasto que componen el índice, tan solo la de artículos de residencia ha experimentado un descenso mensual en abril, del 0,26%. Los mayores incrementos se han dado en alimentos y bebidas (0,7%), vestuario (0,55%) y comunicación (0,48%)

Contador