Publicado 21/03/2024 16:56

Economía.- La junta de Grupo Éxito aprueba reducir a siete los miembros de su dirección y el dividendo de 15,5 millones

Archivo - Almacenes Éxito
Archivo - Almacenes Éxito - GRUPO ÉXITO - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de accionistas Grupo Éxito ha aprobado este jueves la reforma de los estatutos sociales, que incluye la reducción del número de miembros de su junta directiva de nueve a siete, con cambios en los criterios de admisión de los consejeros independientes, sin establecer un número mínimo.

A diferencia del redactado anterior, la compañía ha aprobado que el consejero delegado pueda ser uno de esos siete miembros de la junta directiva.

Los nuevos estatutos también incluyen cambios en la frecuencia de las reuniones de la junta directiva, que pasaría a estar solamente obligada a reunirse un mínimo de cuatro veces al año frente a las ocho anteriores. Con la reducción de miembros, la presencia de cuatro consejeros será suficiente para aprobar la toma de decisiones.

Algunos de los impedimentos para formar parte de la junta directiva también serán eliminados tras la celebración de la asamblea de este jueves, como la prohibición de entrar al órgano de dirección por grado de parentesco o matrimonio y la exclusión de aquellos que han estado inmersos en algunos conflictos de intereses.

Los siete miembros del nuevo órgano de dirección de Grupo Éxito serán Miguel Fernando Dueñas, Francisco José Fermán Gómez y Óscar Samour Santillana (como independientes) y Francisco Javier Calleja Malaina, Juan Carlos Calleja Hakker, David Alberto Cahen Ávila y Alberto José Corpeño Posada.

DIVIDENDO DE CASI 15,6 MILLONES

Grupo Éxito también ha aprobado en su junta el reparto de un dividendo de más de 65.529 millones de pesos colombianos (unos 15,6 millones de euros) con cargo al resultado de la compañía de 2023.

El monto total decretado corresponde a un dividendo anual de 50,49 pesos colombianos (1,20 euros) por acción, que se repartirá a hasta un total de 1.297.864.359 títulos de la compañía. El dividendo decretado se dividirá en cuatro cuotas, a recibir los próximos 9 de abril, 9 de julio, 8 de octubre y 10 de diciembre.

Contador