Publicado 10/06/2024 16:36

Economía.- La mexicana Femsa concluye el acuerdo de recompra acelerada de acciones y anuncia un nuevo acuerdo

Archivo - Dos trabajadores de Coca-Cola Femsa
Archivo - Dos trabajadores de Coca-Cola Femsa - TWITTER/FEMSA - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado mexicano Femsa ha suscrito este lunes un nuevo instrumento financiero derivado, liquidable en especie, conocido como programa de recompra acelerada de acciones, para recomprar acciones de la compañía en el mercado estadounidense.

Dentro de los términos de este nuevo programa, Femsa ha acordado recomprar hasta 600 millones de dólares (558 millones de euros) de sus títulos en la Bolsa de Estados Unidos. El número total de acciones finalmente recompradas bajo este programa se basará en el precio promedio ponderado del volumen diario de estos durante la vigencia del programa, sujeto a ciertas limitaciones.

Se espera que la liquidación final del programa se complete, a más tardar, en el cuarto trimestre de 2024, según ha notificado la compañía este lunes al mercado.

Adicionalmente, la compañía ha informado de la conclusión del programa anunciado en marzo de 2024, cuya entrega final de las acciones recompradas al amparo del mismo fue el 28 de mayo de 2024.

Bajo este, Femsa recompró un total de aproximadamente 3,2 millones de títulos estadounidenses de la compañía a un precio promedio de 123,27 dólares (114,8 euros) por acción, por un monto agregado de 400 millones de dólares (372,5 millones de euros).

Contador