La economía de México crece un 1,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

Pesos mexicanos dinero economía México
PIXABAY - Archivo
Publicado 30/01/2019 18:23:46CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ene. (Notimérica) -

   La economía mexicana creció un 1,9 por ciento respecto a la tasa anual en el cuarto trimestre de 2018, según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) de México.

   "En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interior Bruto (PIB) con series ajustadas por estacionalidad, observó un incremento real del 1,9 por ciento en el trimestre en cuestión, con relación al cuarto trimestre de 2017", ha señalado el informe.

   Los sectores que presentan un mayor crecimiento son el comercio, el transporte y los servicios, que aumentaron su PIB en un 2,8 por ciento, seguidos de la agricultura, la ganadería y la pesca, que lo hicieron en un 2,5 por ciento, comparación con el mismo trimestre de 2017.

   Sin embargo, el sector secundario, liderado por los sectores de industria y manufacturas, descendió su crecimiento un 0,6 por ciento respecto al cuarto cuatrimestre del año anterior.

   "Con la información anterior, durante el 2018 el PIB registró un alza promedio anual de 2 por ciento frente a 2017, con cifras desestacionalizadas", ha apuntado el INEGI.

   En referencia a estas cifras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que se trata de un "resultado mediocre" y que tras su mandato la economía crecerá a un promedio del cuatro por ciento.

Contador