Actualizado 15/09/2006 16:25:10 +00:00 CET

Economía/Motor.- Los trabajadores de la mayor planta de Volkswagen en Brasil aceptan el plan de bajas

SAO PAULO (BRASIL), 15 Sep. (EP/AP) -

Los trabajadores de la mayor planta del fabricante alemán de automóviles Volkswagen en Brasil, en Sao Bernardo do Campo (cercana a Sao Paulo), decidieron aceptar el plan de bajas voluntarias presentado por la empresa que supone la rescisión de 3.600 puestos de trabajo hasta finales de 2008, informaron desde el sindicato.

Los empleados de la fábrica ratificaron en asamblea la oferta de la compañía con sede en Wolfsburg, por la que los trabajadores que se acojan al plan percibirán 45 días de salario por cada año trabajado en la fábrica.

Durante la primera parte de este programa Volkswagen llevará a cabo entre 1.300 y 1.500 despidos y esta cifra alcanzará los 3.600 despidos a finales de 2008 en la planta de Sao Bernardo do Campo.

La medida se enmarca en un plan de reestructuración de la compañía en Brasil, que contempla la supresión de 6.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.

Este acuerdo se ha producido una semana después de que los trabajadores de la empresa convocaran una huelga de siete días, como respuesta al anuncio de 1.800 despidos realizado por la compañía.

La corporación que preside Bernd Pischetsrieder dispone de una plantilla de 22.000 trabajadores en Brasil, donde su producción alcanzó el pasado año 646.812 vehículos, lo que le sitúa como el tercer fabricante del país, por detrás de Fiat y General Motors.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas