Publicado 18/06/2024 17:51

Economía/Motor.- Volkswagen Brasil invertirá 516 millones de euros en su planta en Paraná para producir el modelo Virtus

Archivo - Volkswagen Brasil
Archivo - Volkswagen Brasil - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen invertirá 3.000 millones de reales brasileños (516 millones de euros) en su planta en Paraná (Brasil) para comenzar a producir el modelo Novo Virtus a partir de 2025 y una camioneta inédita.

El aporte regional es parte de una inversión de 16.000 millones de reales (2.750 millones de euros) de Volkswagen hasta 2028. Además, Volkswagen invertirá 11,7 millones de reales (2 millones de euros) en proyectos de salud y calificación profesional en el Estado como contrapartida del Programa Paraná Competitivo.

El consejero delegado de Volkswagen en Brasil, Ciro Possobom, ha sido el encargado de anunciar esta inversión, en el marco de la celebración de los 25 años de producción en Paraná, donde se suman más de tres millones de vehículos fabricados.

"Es un placer inmenso celebrar los 25 años. Esta fábrica es referencia global en competitividad y resultados operativos, con el mismo nivel de calidad de las fábricas de Volkswagen en Europa" ha sostenido.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Volkswagen para la región de América del Sur, ha señalado que con el inicio de la producción de la nueva camioneta y los volúmenes adicionales de Novo Virtus, se continuará haciendo de São José dos Pinhais un centro de exportación de tecnología de Paraná para el mundo.

"El aumento de los volúmenes productivos también impulsará a la cadena local de proveedores en Paraná, generando desarrollo económico, tecnológico y social para el Estado, además del fuerte movimiento de exportaciones", ha añadido.

El fabricante alemán tiene actualmente 54 proveedores directos e indirectos en Paraná. Los proveedores de Paraná representan el 20% de las compras de Volkswagen en Brasil. Volkswagen también contribuye fuertemente con las operaciones logísticas en Porto de Paranaguá, donde el Grupo Volkswagen opera una terminal.