Publicado 12/09/2023 14:27

Economía.- República Dominicana premia a Grupo Piñero por su aportación económica, con 63 millones en inversiones

República Dominicana premia a Grupo Piñero por su aporte económico, con 63 millones de euros en inversiones
República Dominicana premia a Grupo Piñero por su aporte económico, con 63 millones de euros en inversiones - GRUPO PIÑERO

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) ha reconocido a Grupo Piñero como una de las empresas de capital extranjero que más aportan a la economía nacional, destacando por la cantidad de inversiones previstas para este año, que se elevan hasta los 70 millones de dólares (63,5 millones de euros).

El Grupo ha sido premiado en un evento realizado en la sede central del Banco Central y encabezado por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Durante el evento se ha premiado la trayectoria y la aportación de 12 empresas extranjeras que han decidido invertir y reinvertir en el país, apostando por el desarrollo de República Dominicana en áreas prioritarias.

La vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha recibido de manos de las autoridades correspondientes el reconocimiento para Grupo Piñero como un gran inversor extranjero comprometido con el constante desarrollo de la industria turística dominicana y del país.

"República Dominicana posee un valor inmenso para nuestro Grupo, creemos firmemente en el futuro y potencial que tiene el país en materia de turismo como un catalizador para el desarrollo social, económico y medioambiental. El apoyo y compromiso que ha mostrado el gobierno hacia la industria nos da la confianza de seguir invirtiendo en la que consideramos desde hace muchos años ya, nuestra segunda casa", ha afirmado.

DESARROLLO DE PROYECTOS TURÍSTICOS

A inicios de este 2023, Grupo Piñero proyectó una inversión en República Dominicana de hasta 70 millones de dólares para el desarrollo de proyectos turísticos. Entre otros, la compañía ha inaugurado recientemente Cayo Levantado Resort, el complejo más innovador de lujo sostenible del Grupo.

La Inversión Extranjera Directa (IED), es una de las principales fuentes generadoras de divisas, empleos y una herramienta dinamizadora de la economía dominicana.

De acuerdo con cifras del Banco Central de la República Dominicana, durante el período 2022, el país alcanzó la cifra récord de IED, con un crecimiento de 813,6 millones de dólares (759 millones de euros), un 25,5% más, obteniendo la suma de 4.010 millones de dólares (3.742 millones de euros).

Adicionalmente, en ese mismo lapso de tiempo, el sector turismo representó el 25% de los flujos totales de IED, siendo una industria clave para el crecimiento económico del país y liderando la captación de inversión extranjera.

Contador