Publicado 03/06/2024 17:12

Economía.- Sheinbaum tendrá al actual secretario de Hacienda en su Gobierno para "tranquilidad" de la economía mexicana

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum - Luis Barron/eyepix via ZUMA Pres / DPA

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O, continuará "un tiempo" en su puesto actual bajo la administración de Claudia Sheinbaum, una vez que esta asuma el cargo de presidenta el próximo mes de octubre.

Así lo ha adelantado este lunes el presidente saliente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, y apenas unas horas después de que se conociera la victoria de Sheinbaum en las elecciones presidenciales de este domingo, en las que se ha impuesto con holgura a su principal contrincante, Xochtil Gálvez.

Según el mandatario, la permanencia de Ramírez va a permitir facilitar la transición y evitar "que no suceda como pasaba antes", cuando se presentaban crisis económicas en los momentos de cambio.

"Rogelio (Ramírez de la O) es un servidor público ejemplar, es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero, que da mucha tranquilidad en lo económico", ha asegurado López Obrador.

Asimismo, el presidente ha apuntado que la invitación de Sheinbaum al secretario de Hacienda va a permitir "fortalecer la economía del país".

Contador