Publicado 27/03/2024 17:31

Economía.- La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

Archivo - Trabajador en los campos de flores de Colombia
Archivo - Trabajador en los campos de flores de Colombia - ASOCOLFLORES - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tasa de desocupación en Colombia cayó siete décimas en febrero, al 11,7%, frente al 12,4% registrado en el mes anterior, según ha informado este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Por sexos, el porcentaje de mujeres desocupadas descendió al 14,7%, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales menos que en enero. Mientras, la tasa entre los hombres cayó en un punto porcentual, desde el 10,4% al 9,4%. Así, la brecha de género fue de 5,3 puntos porcentuales.

La población ocupada creció un 1,2%. La industria manufacturera lideró el aumento en el número de ocupados, seguida por las Actividades artísticas, entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios.

En contraste, el sector de comercio y reparación de vehículos presentó la mayor variación de la disminución en la cantidad de ocupados.

Por su parte, la tasa de informalidad fue del 57%, el equivalente a más de 12,8 millones de personas. La cifra es inferior en 1,3 puntos porcentuales a la registrada en Colombia en febrero de 2022.

Contador