Publicado 29/05/2024 14:16

Economía.- Telefónica Brasil confirma conversaciones para adquirir Desktop, una de las principales operadoras del país

Archivo - Logo de Vivo, operadora móvil de Telefónica en Brasil
Archivo - Logo de Vivo, operadora móvil de Telefónica en Brasil - VIVO - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Brasil ha confirmado este miércoles que mantiene conversaciones respecto a la potencial operación de compra de Desktop, una de las principales operadoras de banda ancha del país, aunque, hasta la fecha, no se ha dado ningún tipo de formalización o definición de la posible transacción.

En la misma línea se ha pronunciado la compañía con sede en Sao Paulo, que también ha aclarado que no hay ningún tipo de definición sobre los términos y condiciones para una potencial transacción con ningún socio.

Si bien, ha confirmado que ha estado analizando la compra con Telefónica Brasil, aunque no hay acuerdo en relación con el precio, la reestructuración u otros términos y condiciones para que se cierre la transacción.

El pasado viernes, después de que algunos medios locales adelantasen esta posible compra, las acciones de Desktop se impulsaron un 16,26% respecto a la jornada anterior, hasta negociarse a un precio individual de 15,87 reales (2,83 euros).

Esta posible compra se enmarca por parte de Telefónica Brasil en su estrategia para analizar oportunidades de mercado e inversiones alineadas con su objetivo de expansión y consolidación en el país.

De salir adelante, Telefónica se podría situar como la mayor compañía del sector en el Estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, donde Desktop tiene más de un millón de clientes activos.

Contador