Publicado 27/03/2024 13:19

Economía.- Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro el 3 de abril ante el despido de 70.000 personas

Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro el 3 de abril ante el despido de 70.000 personas
Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro el 3 de abril ante el despido de 70.000 personas - ATE

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, ha convocado un paro nacional para el próximo miércoles 3 de abril después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya anunciado el pasado martes que "van a caer" 70.000 empleados públicos.

Así lo ha confirmado el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en una entrevista radiofónica en la que ha asegurado que Milei no va a poder despedir a estos empleados "como le gustaría". "La conflictividad en el Estado va a seguir en aumento", ha adelantado.

"Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública", ha añadido el responsable del sindicato a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter) para referirse al próximo paro del 3 de abril.

Para el líder sindical, avanzar con este plan, que implicará el despido de 14.000 personas tan solo en este mes, supone "un delirio" que provocará que el Estado no funcione en ninguna de sus áreas. "Solo hace falta aplicar el sentido común", ha argumentado.

Contador