Publicado 01/01/2021 13:45CET

Economía.- Vestas recibe un pedido para un parque eólico de 504 MW en Colombia

Aerogeneradores
Aerogeneradores - VESTAS - Archivo

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vestas ha recibido un pedido de 504 megavatios (MW) para la puesta en marcha de un proyecto eólico en Colombia, que contempla la entrega e instalación de 90 aerogeneradores V162-5.6 MW de la
plataforma EnVentus, según ha informado la empresa en un comunicado.

También se recoge un contrato Active Output Management 5000 para la operación y mantenimiento del parque durante los próximos 15 años. Este acuerdo supondrá que la plataforma de aerogeneradores EnVentus entre en el mercado de América Latina y alcance los 2 gigavatios (GW) de pedidos en todo el mundo.

Vestas ha señalado que el aerogenerador V162-5.6 MW cuenta con un área de barrido superior a los 20.000 metros cuadrados y utiliza
el mayor rotor de la cartera de producto de la firma, lo que permite elevar la producción de energía.

"La plataforma EnVentus establece un nuevo referente de competitividad en la industria eólica y esperamos que contribuya enormemente a la transición energética de Colombia y del continente en los próximos años", ha señalado el vicepresidente de Vestas para la región norte de Latinoamérica, Agustín Sánchez.

La empresa ha señalado que este se convierte en el segundo pedido que recibe en Colombia en seis meses y ha asegurado que dispone de más de 12 GW instalados o en proceso de construcción en la región de América Latina.