Publicado 02/07/2021 12:57CET

Ecopetrol constituye una comercializadora en Singapur para consolidar su presencia en el mercado asiático

Archivo - Logo de Ecopetrol
Archivo - Logo de Ecopetrol - ECOPETROL - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La petrolera colombiana Ecopetrol ha constituido una nueva sociedad comercializadora en Singapur para consolidar su posicionamiento en el mercado asiático a través de la captura de nuevos clientes y destinos, así como estrechar las relaciones comerciales con la región asiática, según ha informado en un comunicado.

Ecopetrol mantendrá una participación directa del 100% en la nueva compañía, denominada Ecopetrol Singapur, que cuenta con un capital social suscrito según las exigencias regulatorias de Singapur. A su vez, la nueva filial de Singapur será propietaria del 100% de Ecopetrol Trading Asia, una nueva compañía que el grupo constituirá en los próximos días y que tiene por objeto la comercialización internacional de crudos y productos de la empresa en la región asiática.

Sendas empresas comenzarán sus operaciones en 2022, según ha explicado el grupo.

De este modo, Ecopetrol dobla su apuesta para consolidar su estrategia de internacionalización y diversificación comercial, que se ha incrementado en el mercado asiático en los últimos años. Actualmente, alrededor del 50% de las ventas de crudo de la empresa tienen como destino Asia, una cifra cinco veces mayor a la de hace 12 años.

"Este es un hito importante para Ecopetrol y el país dado que abre más fronteras para la negociación de nuestros crudos y productos. Con esta comercializadora esperamos alcanzar un mayor acercamiento con nuestros clientes actuales y potenciales en Asia, al mismo tiempo que tendremos una mejor y eficaz lectura de este mercado para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece", ha destacado el vicepresidente comercial de Ecopetrol, Pedro Manrique.

Contador