Actualizado 05/02/2013 18:23

Ecuador.- El autor del ataque durante el mitin de Correa tenía antecedentes penales

El presidente visita a los familiares de las víctimas


QUITO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre que mató este lunes a dos personas que asistían a un mitin del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la ciudad de Quinindé, ubicada en la provincia de Esmeraldas (noroeste), tenía antecedentes penales y se encuentra ya en dependencias policiales en Quito, según la prensa local.

El Ministerio del Interior ha informado este martes de que el sospechoso, de nacionalidad ecuatoriana y 40 años de edad, fue detenido en tres ocasiones desde 1997 por robo, tenencia y posesión de armas. El sospechoso sería José Micolta Aragón, quien ha pasado la noche en dependencias policiales en Quinindé y este martes ha sido trasladado a Quito, donde actualmente está en la sede de la Policía Judicial, informa 'La Hora'.

Dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 63, murieron como consecuencia de la agresión cuando eran trasladados al hospital por las graves heridas sufridas por arma blanca, mientras que otras cuatro personas, tres de ellas mujeres resultaron heridas.

Según ha informado este martes el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, que ha declarado tres días de luto, tres de los heridos han sido dados de alta, mientras que la cuarta herida "se encuentra un poco más delicada" aunque "está también mejorando su estado de salud".

CORREA VISITA A LOS FAMILIARES

Entretanto, Correa, que ya condenó anoche los hechos a través de su cuenta en Twitter, ha visitado esta mañana a familiares de las víctimas del ataque. El mandatario ha trasladado su "total apoyo" a los familiares de la mujer fallecida, informa 'Telégrafo'.

Asimismo, ha confirmado que las actividades electorales de su partido, el Movimiento Alianza PAIS, están suspendidas. "Con esta terrible tragedia no podía continuar con la campaña electoral, por ahora todo está suspendido", ha precisado. El país celebra elecciones el próximo 17 de febrero.

El presidente, que ha pedido una licencia en su cargo para centrarse en la campaña electoral, ha visitado también Comando Provincial de Policía en Quinindé para conocer de primera mano los avances en la investigación de lo sucedido.