Actualizado 20/01/2010 21:32:53 +00:00 CET

Ecuador.- Correa pone fin al racionamiento eléctrico en todo el país

QUITO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rafael Correa ordenó este miércoles poner fin al racionamiento eléctrico en todo el país que fue decretado el pasado mes de noviembre, ante la inminente crisis de energía genera por las deficiencias presentadas en la mayor central de generación hidroeléctrica de Ecuador.

El anuncio lo hizo el ministro de Electricidad en funciones, Miguel Calahorrano, sin dar mayores detalles de las decisiones tomadas durante la reunión que sostuvo el Comité de Crisis Energética con Correa en la que analizaron las condiciones del Sistema Nacional Interconectado.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno de Correa haga un pronunciamiento oficial de esta nueva medida a través de un decreto, informaron los medios locales.

El plan de racionamiento comenzó el pasado 5 de noviembre en las principales ciudades de Ecuador, afectando tanto a comercios como a los hogares, lo que generó pérdidas que pudieron superar los 1.000 millones de dólares (710 millones de euros), según cálculos de algunas organizaciones empresariales.