Actualizado 04/10/2006 00:00

Ecuador.- La estadounidense Oxy no denunciará a Petroecuador por supuestos incumplimientos contractuales, según Palacio


QUITO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Alfredo palacio, anunció hoy que la empresa petrolera estadounidense Occidental (Oxy) ha desistido de su demanda en contra de Petroecuador por supuestos incumplimientos contractuales.

Para Palacio, "esto es una victoria que el pueblo debe celebrar, es una noticia que llena de esperanza y alegría a la nación", y reveló que en los próximos días se reunirá con representantes de la estatal ecuatoriana para analizar los siguientes pasos a dar, según informa el diario local 'Ecuador inmediato'.

Por otro lado, destacó que se encuentra "en ejercicio total y completo de sus funciones", que finalizarán el 15 de enero de 2007, cuando asuma el poder el gobierno que resulte de los comicios que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

"El pueblo sabe que tiene un Gobierno que sí se ha preocupado por sus negocios, por la inversión de la patria y por la inversión social, y sobre todas las cosas sabe que se está dando un proceso electoral absolutamente democrático", subrayó.

Asimismo, aclaró que el Ejecutivo "no está participando activamente en ninguna campaña electoral, más allá de las preferencias que cada uno pueda tener, no se utilizará el resorte del poder para beneficio o perjuicio de alguna candidatura".