Actualizado 18/06/2013 20:10

Ecuador.-Más de 180.830 personas visitaron en 2012 las Islas Galápagos, que obliga a turistas a registrarse por Internet

Islas Galápagos
CEDIDA


QUITO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecuador ha puesto en marcha su nueva medida de control de entrada de visitantes en el archipiélago de las Islas Galápagos, iniciativa con la que trata de conservar el ecosistema de las islas, que en 2012 recibieron un total de 180.831 visitantes, informó el boletín de turismo ecuatoriano.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos regulará así la llegada de personas al archipiélago, una medida que aplicará tanto para residentes como para visitantes o turistas.

Así, dicha institución solicita a los residentes permanentes y temporales acercarse a las oficinas de Control de Residencia de San Cristóbal y Santa Cruz, en horarios de oficina para registrar sus datos personales y su huella digital en un proceso que dura cuatro minutos.

Desde el pasado 20 de mayo, se requiere que el visitante realice un registro biométrico a través de la web del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, www.cgg.gob.ec/info.

Para aquellos que se encuentran fuera de las islas deberán registrarse también, registro que se verificará en los aeropuertos de Quito y Guayaquil antes de volar al Aeropuerto de San Cristóbal.

Los encargados del control migratorio de los aeropuertos ecuatorianos podrán validar la información alojada en la web y así se permitirá el ingreso de cada pasajero.

EXPLORAR POR INTERNET

En breve, las Galápagos se podrán encontrar en Google Earth, donde incluso los usuarios de Internet pueden explorar la flora y fauna del archipiélago.

Los empleados de Google pasaron diez días en las islas, con mochilas de 19 kilogramos equipadas con cámaras para recorrer las rutas comunes y las que estaban fuera de los caminos para reunir imágenes de algunas de las zonas más inaccesibles, incluyendo fotos de un cráter volcánico.

Debido a que la mitad de la vida de la isla se encuentra bajo el nivel del mar, Google trabajó con Catlin Seaview Survey, que proporcionó imágenes submarinas de 360 grados, con lo cual se espera a finales de año se pueda ver los leones marinos, tiburones y otras criaturas marinas a través de Google Street View.