Ecuador/Venezuela.- Empresarios ecuatorianos declaran el día de hoy jornada de "luto nacional" por la visita de Chávez

Actualizado 30/05/2006 21:50:20 CET

QUITO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Quito (Ecuador) declaró la jornada de hoy de "luto nacional" por la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al considerar que su política es "contraria a la democracia y al desarollo del continente".

En un comunicado, la entidad dice a Chávez que "los ecuatorianos libres" no creen "en su forma de hacer política" con la que él "intenta comprarse simpatías en el mundo a costa de la pobreza de sus compatriotas", según informa el diario 'Ecuador Inmediato'.

"Coronel Chávez: usted y su discurso, usted y sus ofertas populistas, usted y su presencia en Ecuador hacen que hoy, 30 de mayo de 2006, sea un día de luto para todos quienes creemos en la libertad, la prosperidad y la solidaridad", agrega el comunicado.

Por su parte, Mauricio Pinto, presidente de la Cámara de Industriales, afirmó en declaraciones a 'Radio Bolívar' recogidas por Europa Press que el presidente Chávez, "con su chequera", quiere hacer política internacional, y puntualizó que "primero debería preocuparse de su pueblo antes que extender una ideología que no ha dado resultado en el mundo entero".