EDP Renováveis logra contratos eólicos a largo plazo en Brasil

Recurso de EDP Renováveis
EDP RENOVÁVEIS
Actualizado 03/09/2018 13:43:09 CET

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   EDP Renováveis, a través de su filial EDP Renováveis Brasil, se ha adjudicado acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años en una subasta celebrada en Brasil para la venta de electricidad en el mercado regulado, según informó la empresa en un comunicado.

   La compañía explicó que los contratos a largo plazo se refieren a la energía que se producirá en dos parques eólicos que se instalarán en el estado brasileño de Río Grande del Norte, con una capacidad instalada de 176 megavatios en Jerusalem y de 253 megavatios en Monte Verde.

   La previsión de la compañía es que estos dos proyectos empiecen a operar a principios de 2024, con un precio (indexado a la inflación brasileña) de 94 reales (19,5 euros) para el de Jerusalem y de 87 reales (18,1 euros) para el de Monte Verde.

   Una vez sumadas estas dos iniciativas, EDPR cuenta en la actualidad con 0,8 gigavatios en proyectos de energía eólica en construcción o desarrollo en Brasil, que estarán operativos en 2018, 2023 y 2024, todos ellos a través de contratos a largo plazo.

   "Gracias a esta operación, la cartera de EDPR en Brasil alcanzará los 1,1 gigavatios para 2024, lo que reforzará la presencia de la firma en un mercado con un perfil de riesgo reducido a través de PPA a largo plazo, recursos eólicos atractivos y sólidas perspectivas para el sector de las energías renovables a medio y largo plazo", explicó la empresa.

   Por su parte, el consejero delegado de EDP Renováveis, João Manso Neto, indicó que Brasil es un mercado "estratégico" para la compañía, por lo que se mostró complacido de haber ampliado su cartera con contratos de venta de energía a largo plazo que permitirán seguir creciendo en los próximos años.

   "El abundante recurso eólico, la regulación estable y nuestra experiencia en el mercado nos hacen ser optimistas de cara al futuro en esta región", concluyó el directivo de la multinacional energética.