Publicado 21/07/2021 17:27CET

EDPR pone en operación un parque eólico de 198 MW en EEUU que suministrará energía a Facebook y Walmart

Archivo - Aerogenerador del parque eólico de Quintanilla de EPDR
Archivo - Aerogenerador del parque eólico de Quintanilla de EPDR - EDPR - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

EDP Renewables (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America LLC, ha iniciado la operación comercial y ha comenzado a producir energía en su parque eólico Headwaters II, de 198 megavatios (MW) y situado en Indiana (Estados Unidos), informó la compañía.

Esta segunda fase del parque eólico se une al parque eólico Headwaters I, de 200 MW, que está en funcionamiento, y potencia los beneficios económicos aportados a las comunidades circundantes, además de suponer una incorporación clave a la creciente cartera del grupo en el país como mayor operador de parques eólicos en Indiana.

Además, a través de los acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) ejecutados, Headwaters II también proporciona a Facebook y Walmart energía que ayudará a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Ambas fases del parque eólico Headwaters contribuyen a los 1.199 MW de capacidad operativa del la filial del grupo energético EDP en Indiana, lo que representa aproximadamente un tercio de toda la capacidad de energía renovable instalada en el estado.

EDPR ha desarrollado el parque eólico Rosewater de 102 MW, que ya está operativo en el condado de White y es de nueva propiedad, y el parque eólico Indiana Crossroads I de 302 MW, que está en construcción en el condado de White y cuya propiedad se transferirá cuando alcance la fase comercial, en el estado de Indiana.

Además, la compañía de renovables también está construyendo actualmente el parque solar Riverstart de 200 MW en el condado de Randolph y construirá el parque eólico Indiana Crossroads II de 204 MW en el condado de White, que está previsto que entre en funcionamiento en 2023.

La incorporación de Riverstart e Indiana Crossroads II elevará la capacidad operativa de EDPR a 1,6 gigavatios (GW) en el estado, energía suficiente para abastecer el equivalente a más de 410.000 hogares de Indiana al año.

El PPA de 15 años de Facebook para 139 MW de energía de Headwaters II ayudará a la empresa a cumplir su objetivo de apoyar sus operaciones con energía 100% renovable y alcanzar la neutralidad de carbono.

En cuanto a Walmart, su PPA a largo plazo es de 60 MW de energía de Headwaters II y avanza en los objetivos de la empresa de abastecer sus instalaciones con energía 100% renovable.

Contador