EDPR y Shell baten a Vineyard Wind (Iberdrola) y ganan un proyecto de 804 MW de eólica marina en EEUU

Publicado 31/10/2019 12:39:55CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mayflower Wind Energy LLC (Mayflower Wind), una 'joint venture' entre Shell New Energies US LLC (Shell) y EDPR Offshore North America LLC (EDPR), ha sido elegida por el estado de Massachusetts para proporcionar 804 megavatios (MW) de energía limpia y renovable desde instalaciones eólicas marinas a los clientes de electricidad del estado, batiendo así a la oferta presentada por Vineyard Wind, la alianza en la que participa Iberdrola con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

Vineyard Wind, que está desarrollando el primer gran proyecto de eólica marina en Estados Unidos en aguas también del Estado de Massachusetts, aspiraba a este nuevo 'macroproyecto' con el desarrollo de hasta 1.200 megavatios (MW). También estaba en la carrera por hacerse con la adjudicación el consorcio Bay State Wind, liderado por Orsted.

Según estimó la filial 'verde' de EDP, los más de 800 MW a desarrollar representan la suficiente energía para abastecer a aproximadamente medio millón de hogares y se prevé que el proyecto, ubicado a 20 millas al Sur de Nantucket, inicie sus operaciones en 2025.

El proyecto conllevará unos precios a largo plazo por debajo del límite de precios original de 84,23 dólares (unos 75,45 euros) por megavatio hora (MWh), así como una reducción de la tarifa de electricidad por valor de 3.700 millones de dólares (unos 3.315 millones de euros) durante el plazo que abarca el contrato.

Además, EDPR indicó que supondrá la creación de hasta 10.000 puestos de trabajo en Massachusetts, tanto empleos en las instalaciones marinas como oportunidades en el propio estado.

Mayflower Wind también ha ofrecido la misma solución de precios competitivos al Estado de Connecticut en el marco de su actual proceso de contratación de energía eólica marina de cara a cumplir el objetivo de garantizar energía renovable de bajo coste en virtud del plan energético del estado, indicó la compañía.

Para leer más