Actualizado 31/01/2011 21:50 CET

EEUU.- Los bancos de EEUU se muestran "significativamente más optimistas" sobre la calidad del crédito

NUEVA YORK, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bancos estadounidense se mostraron a finales de 2010 "significativamente más optimistas que en los últimos años" sobre la calidad de los activos en el sector financiero estadounidense y esperan que las tasas de morosidad mejoren este 2011, según la última encuesta publicada por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El informe señala que una gran parte de las entidades estadounidenses prevén que estas mejoras se produzcan en todo tipo de préstamos en el caso de que la economía estadounidense continúe su ritmo gradual de recuperación según las previsiones actuales.

La última encuesta realizada a 57 entidades estadounidense y las delegaciones de 22 bancos de otros países recoge que alrededor del 50% de los encuestados esperan que mejore este año la calidad de los préstamos de consumo, incluidos los préstamos de las tarjetas de crédito.

Por su parte, el 55% de las entidades encuestadas, especialmente los bancos de mayor envergadura, espera que mejore la calidad de los activos en el caso de los préstamos hipotecarios a empresas. Sin embargo, fueron menos propensos a la hora de esperar una mejoría de los préstamos hipotecarios residenciales, con porcentajes que se mueven entre el 20% y el 40% según el tipo de préstamo.

Por otro lado, las entidades se muestran más optimistas respecto a los préstamos a las empresas. En concreto, el 80% de los bancos prevé mejoras en la calidad del crédito a grandes y medianas empresas y el 70% en el caso de las pequeñas empresas, mientras que ningún encuestado espera un deterioro de este tipo de préstamos.