EEUU.- Bank of America traspasa al Santander clientes de origen latinoamericano de banca privada en EEUU

Actualizado 23/10/2006 15:32:10 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Santander y Bank of America han llegado a un acuerdo para el traspaso de un grupo de clientes, de origen latinoamericano, de la cartera de gestión de patrimonios de Bank of America a Santander Private Banking, informó hoy la entidad financiera.

El acuerdo afecta alrededor de 6.000 relaciones con clientes de Bank of America, que cuentan con un volumen de negocio (activos más pasivos) de entorno a de 3.500 millones de dólares, y que serán transferidos con su consentimiento previo.

Además, el acuerdo responde al objetivo de Bank of America de transferir este negocio de gestión de patrimonios a determinadas entidades especializadas, con el fin de mejorar el servicio prestado a estos clientes.

El director general de Santander Private Banking, José Manuel Maceda, destacó que el banco está "muy satisfecho" con la oportunidad de trabajar con este grupo de clientes, y confía en que los servicios que ofrecerá la entidad superen sus expectativas

"Contamos con una extensa trayectoria de dedicación y compromiso hacia nuestros clientes, a quienes siempre hemos proporcionado los más altos estándares de calidad del sector", afirmó Maceda en un comunicado.

Santander Private Banking es la División del Grupo Santander especializada en banca privada internacional y un líder en banca privada en América Latina, donde tiene alrededor de 30.000 millones de dólares de activos bajo gestión.