Actualizado 16/11/2015 11:15:23 +00:00 CET

El beneficio de Cisco aumenta un 32,9% en su primer trimestre fiscal

SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuido de 2.430 millones de dólares (2.251 millones de euros), un 32,9 por ciento más que los 1.996 millones de dólares (1.849 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional en un comunicado.

   El líder mundial en el segmento de redes informáticas facturó en el trimestre que concluyó el pasado 24 de octubre un total de 12.682 millones de dólares (11.748 millones de euros), lo que supone un 3,6 por ciento más que los 12.245 millones de dólares (11.342 millones de euros) que ingresó hace un año.

   El presidente y consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins, destacó que la compañía ha logrado un primer trimestre "muy fuerte", en el que aceleró su capacidad para generar oportunidades de crecimiento, impulsó su negocio en la nube y registró una "continuada fortaleza" de los ingresos por productos.

   De cara al segundo trimestre, Robbins confió en que la empresa logre un "sólido crecimiento", aunque su previsión incluye un menor incremento del esperado de los pedidos en el primer trimestre, debido principalmente a la incertidumbre generada por el entorno económico y el impacto del tipo de cambio.

   "A pesar de estos vientos en contra, creo que estamos comportándonos muy bien. Nos estamos moviendo rápido para captar nuevas oportunidades y tengo buenas sensaciones sobre nuestra posición para la segunda mitad del año", agregó el consejero delegado.