EEUU.- Chevron aumentó su producción trimestral tras recuperar parte de su suministro en el Golfo de México

Actualizado 28/09/2006 22:55:10 CET

NUEVA YORK, 28 Sep. (EP/AP) -

La petrolera norteamericana Chevron incrementó su producción de gas y petróleo en los dos primeros meses del tercer trimestre, en comparación con el segundo trimestre gracias a los progresos en el restablecimiento de sus operaciones en el Golfo de México.

La compañía señaló que su producción en Estados Unidos se incrementó un 1,4% en el tercer trimestre frente al trimestre anterior, y que el volumen de suministro internacional se incrementó en un 1,1% respecto al segundo trimestre.

Por otro lado, la compañía norteamericana informó a sus inversores de que espera generar unas costes situados entre 160 y 200 millones de dólares en actividades corporativas y otros asuntos, excluyendo los gastos relacionados con su participación en la energética Dynegy.

Además, Chevron señaló que en el tercer trimestre podría generar cargas fiscales de 200 millones de dólares (157 millones de euros) relacionadas con un incremento de la carga impositiva de la producción de gas y petróleo en el Mar del Norte. La compañía había pronosticado en julio que sus costes fiscales se incrementarían en 80 millones de dólares (63 millones de euros) en el segundo semestre, como consecuencia de estos cambios impositivos.

La petrolera mantiene un litigio con la República de Chad para resolver un conflicto sobre impuestos, y los resultados de este pleito podrían afectar a sus cuentas del tercer trimestre, que serán presentadas el próximo 27 de octubre.